Avanza el Estudio sobre el Desarrollo Turístico del Gran La Plata

En el marco del Programa BID “Ciudades Emergentes y Sostenibles” se está desarrollando un Estudio que busca analizar, sistematizar e identificar los principales elementos de la oferta y la demanda turística, así como sus puntos críticos y desafíos más importantes para definir las líneas de acción prioritarias que den como resultado un Plan de Acción de Turismo.
En la jornada de hoy se realizó un taller participativo con los actores claves del turismo de La Plata, Berisso y Ensenada para la definición y desarrollo de productos, gestión del producto turístico y comercialización.
El taller fue realizado en la Incubadora de Empresas de La Plata y facilitado por los consultores del Istituto Superiore sui Sistemi Territoriali per l’Innovazione SiTI, quienes están a cargo del Estudio.
Para el Plan Estratégico La Plata 2030 es un insumo muy importante porque busca contribuir al diseño de una estrategia de desarrollo turístico cultural conjunta, integrada y organizada para La Plata, Berisso y Ensenada, generando Programas y Proyectos que responden a las necesidades que tiene hoy nuestra ciudad y con una mirada de largo plazo.