Se lanza el Bus Turístico en la ciudad

El intendente Julio Garro encabezó el viaje inaugural del nuevo ‘Bus Turístico Municipal’ que le permitirá a vecinos y turistas recorrer la ciudad y conocer su patrimonio histórico y cultural.

Junto a funcionarios del gabinete municipal y referentes del turismo en la ciudad, el Jefe Comunal recorrió las primeras paradas del tour que, a partir de este viernes, se llevará adelante de martes a domingo de 11 a 17 horas con un recorrido que tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se puso en marcha el Programa Bus Turistico en la ciudad de La Plata, con el fin de proveer de un servicio escencial para los visitantes y además, de lograr un ordenamiento de la oferta turística a nivel de hitos y monumentos fundamentales para visitar.

Respecto a la iniciativa, los usuarios podrán disponer de la modalidad habitual en este tipo de servicios ‘HopON – HopOFF’, donde el turista podrá disfrutar del servicio durante toda la jornada, subiendo y bajando en cualquier parada del recorrido.

El ‘Bus Turístico municipal’ contará con 30 días de servicio gratuito para que todos los platenses puedan probar el recorrido y luego, el pasaje tendrá un valor de $100, aunque habrá descuento para jubilados y estudiantes.

El mismo tendrá 10 paradas y su punto de partida será el Palacio Campodónico (diag.79 y 5); mientras que las paradas restantes serán la Casa Curutchet (54 e/ 1 y 2); Circuito del Bosque; Centro Comercial a cielo abierto (4 esq. 51); Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 y 7); Teatro Argentino (9 y 51); Teatro Coliseo Podestá (10 y 47); Centro Cultural Islas Malvinas (50 e/ 19 y 20); Catedral (14 entre 51 y 53); y Palacio Municipal (12 y 53).
Cabe destacar que el autobús posee capacidad para 41 pasajeros, en tanto que es una unidad con baño que cuenta con un sistema de audio exterior y una guía turística que relatará los hitos durante el viaje.